Cristian Malaspina es el nuevo presidente
19 de diciembre de 2015
En una elección histórica para el club, Argentinos Crece ganó en todas las mesas y se convirtió en nuevo gobierno de Argentinos Juniors. La agrupación que había realizado unas muy buenas elecciones en 2011 esta vez tuvo revancha y ganó con mucha autoridad. Malaspina es la nueva cabeza de la Comisión Directiva.

Las elecciones llegaron a su fin y Argentinos Juniors tiene un nuevo presidente. Se trata de Cristian Malaspina, el líder de la Agrupación Argentinos Crece tras haber sacado 1584 votos (61,7%), dejando a La 15 de Agosto con 829 (32,3%) y por últmo a De Paternal Vengo con 144 (5,6%).
No obstante, vayamos a las bases: ¿Quién es Cristian Malaspina? Es un empresario del rubro informático de la conocida empresa Datawise, cuya publicidad aporta dinero al club hace muchísimos años. Además, es Licenciado en Comercialización y muy fanático del "Bicho" por legado de su padre, Pedro Malaspina, quien por si fuera poco, logró llegar a la Primera de Argentinos por los años 70, antes del debut de un tal Diego Armando Maradona.
Cuando Argentinos Crece perdió las elecciones en 2011 (en ese momento el que presidia la agrupación era Luis Galofaro, hoy nuevo Presidente de la Asamblea de Representantes), Cristian Malaspina tomó la posta y se hizo cargo de las riendas como la única oposición a la gestión Segura.
Con el correr de los años fue integrando mucha más gente a su círculo para que puedan participar, a punto tal de crear diez subcomisiones con más de 100 hinchas para que todas las disciplinas del club tengan su área poblada y no como en el último mandato, en el cual se invertía todo lo que generaba Malvinas en fútbol, lo cual llevó a Argentinos al desastre futbolístico e institucional.
Una vez comenzado el 2015, Cristian Malaspina nombró a Jorge Quinteros como su secretario técnico, tras una breve reunión en la que el "Polo" se atrevió a contar, aquí mismo en Pasión Paternal, las primeras palabras que soltó el actual presidente electo a penas se encontraron: " 'Polo, tenemos que hacer un gran club". Quinteros, ídolo irrefutable de Argentinos, se puso a trabajar de manera inmediata, y sin ser Gobierno, y con el aval de Malaspina, logró apalabrar a Pablo Guede, uno de los mejores proyectos a técnico en la actualidad. Sin embargo, la ida de Edgardo Bauza en San Lorenzo y la demora en las elecciones, hicieron que Guede termine arreglando con el club de Boedo. Sin tiempo para lamentos, Argentinos Crece no tuvo mejor idea que volver a las raíces: en una abrir y cerrar de ojos acordó todo con Carlos Mayor, un hombre de la casa, y resolvió la continuidad de Cristian Ledesma, siendo la única agrupación con la cual el "Lobo" acordó su contrato.
Finalmente, el día más esperado llegó. Cristian Malaspina logró un poco más del 60% de los votos y se consagró como nuevo presidente de Argentinos Juniors en una elección histórica, en la cual se batió el récord de votantes con 2.500 socios y todo transcurrió de manera normal, ordenada y pacífica.
El empresario, Licenciado e hincha del "Bicho" ya no verá como un club tan grande se cae a pedazos por la incapacidad y la soberbia de muchos dirigentes, que priorizaron su crecimiento personal antes que el de Argentinos. Ya no verá como un equipo regalaba prestigio partido a partido por la cantidad de refuerzos y técnicos que poco tienen que ver con el estilo que tanto nos gusta. Tampoco aceptará el maltrato hacia el socio e hincha. Todos tendrán poder en Argentinos. Desde un alto dirigente, hasta el hincha que se hizo socio hace 24 horas. Todos podrán aportar su idea. Los deportes estarán acompañados, y aunque Argentinos Juniors sea un club de fútbol, nadie quedará rezagado ni apartado.
No será simple, pero hoy, el Presidente tendrá la tarea más complicada y más hermosa al mismo tiempo: devolver a Argentinos Juniors la grandeza que lo colocó en la élite del fútbol Mundial.