"Nos va a costar mucho"
20 de marzo de 2016
Esta vez, luego de la derrota ante Atlético Tucumán el único jugador en afrontar los micrófonos de la prensa fue Federico Insúa, quien no ocultó sus sensaciones. "Es una situación muy difícil, pero estamos para sacarla adelante", sostuvo el enganche.

El enganche se mostró decepcionado por la expectativa que generaba este partido: "La semana había sido muy buena. Sobre todo que sacamos el punto en Temperley, nos dejó trabajar más tranquilos con más confianza. El primer tiempo fue bastante parecido al de ese partido, y en el segundo nos convirtieron muy rápido y ahí fue donde más nos costó. Hay que seguir trabajando, falta un montón. Lo que hacemos en la semana es bastante, pero no alcanza, así que hay que seguir y hacer más", comentó.
Cuando fue cuestionado acerca del golpe anímico, Insúa respondió firmemente: "Esto es fútbol, hay que salir adelante. Somos responsables y hay que seguir intentando y sostener algo. Cuando saquemos un buen resultado, trataremos el próximo partido, la confianza cambia". Luego, el enganche nacido en las inferiores del Bicho opinó sobre la reacción descontenta y furiosa que mostró la hinchada local, con mera sinceridad: "Es normal, y con razón. Ellos vienen a ver ganar al equipo y no lo estamos haciendo. El hincha es así en general, en todas las canchas. No ganamos nunca desde que empezó el torneo", indicó y también admitió: "A mí me duele más que a nadie, y al equipo lo mismo. Queremos salir lo antes posible de esta situación".
"Esto es un equipo. Hemos tenido momentos buenísimos en nuestra carrera, también hay que atravesar estos momentos y hay que estar, eso es lo importante", dijo acerca de la situación personal y la de Ledesma, los más experimentados del plantel. Para darle cierre a sus declaraciones, Insúa otorgó esperanzas de cara a lo que se viene: "Hay con qué salir. Quedan muchas fechas. Obviamente, estamos golpeados, pero ya el martes tenemos que pensar en Huracán, en sacar un buen resultado y ganar sobre todo".