Pasión Paternal

“Siempre me gustaron los equipos ofensivos”


06 de agosto de 2015

Pasión Paternal - @pasionpaternal

En la semana donde la Copa Libertadores es el foco deportivo más importante, Pasión Paternal habló con José Yudica, técnico que supo consagrar a Argentinos campeón de dicha competición en 1985: “Tuve varios problemas con ese plantel”. Además, opinó sobre el presente actual del “Bicho”: “Por momentos anda bien y por otros muy mal”.



Fue, nada más ni nada menos, que el entrenador de la década dorada. Copa Libertadores y Nacional 1985, final de la Intercontinental ante la Juventus también en ese año, y campeón de la Interamericana en 1986. 

El “Piojo” Yudica se transformó en una personalidad destaca de en el mundo de Argentinos y hoy, a sus casi 85 años, nos cuenta cómo vive el presente del club: “Sigo a Argentinos. Por momentos anda bien, por otros muy mal, es lo que pasa generalmente con los equipos. La esencia de Argentinos ha cambiado, cada uno tiene una forma, aun así no me gusta hablar de eso porque hay un técnico que está trabajando. El fútbol de hoy es muy duro. Se ven patadas en todos los partidos y los árbitros no cobran nada. Antes se pegaba de frente, ahora lo hacen de frente, de costado y de cualquier lado. Me parece que eso no debería suceder, son de agremiados todos y después se matan a patadas”, explicó.

Con respecto a la diferencia que hay entre el fútbol moderno y el de su época, Yudica expresó que no está muy a favor del cargo de mánager, pese a que él cumplió esa función alguna vez: “El técnico siempre tiene que manejar todo, es cierto que puede tener alguna opinión del mánager, pero nada más. Si no, las cosas se mezclan. A mí el único jugador que me gusta como juega es Messi. Y todavía lo discuten. En el fútbol argentino alguno que otro aparece, pero creo que al jugador hay que darle continuidad. Que juegue. Porque eso de hacer cambios todo el tiempo no lo favorece”.

Finalmente, se tomó un tiempo para recordar la Copa Libertadores del 85, y las constantes diferencias que tenía con el plantel integrado por Olguin, Domenech, Batista, Borghi, Castro, entre otros: “Con el plantel del 85 tuve varios problemas. Eran difíciles. Algunos no tenían experiencia. Yo siempre mantuve una sola forma de pensar. Yo siempre quería un equipo ofensivo. Nunca me animé a poner a alguien para defender un resultado. Ellos eran los que quisieron cambiar en muchos partidos, y a mí nunca me gustó”, cerró. 

Compartir esta nota en